Quienes Somos


MISIÓN

Contribuir unidos, ayudándonos mutuamente con el problema económico que surge al tener que afrontar la disposición final de nuestros seres queridos al momento de su fallecimiento. “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios”. Hebreos 13:16.


VISIÓN

Que el Ministerio de Ayuda Mutua para Enterramiento sea una herramienta de apoyo a la iglesia en proclamar a los deudos, dela bendita esperanza de la resurrección y el pronto regreso del Señor Jesucristo. “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea quevivamos, o que muramos, del Señor somos.” Romanos 14:8


OBJETIVOS

- Dar a todos nuestros hermanos, familiares y amigos, la oportunidad de participar de este ministerio de esperanza, consolación y ayuda mutua al tener que lidiar con algunos aspectos del proceso de la muerte.
- Administrar fondos comunes que provienen de los aportes mensuales que se reciben de los miembros sostenedores y otros donativos.
- Ayudar a las familias durante el proceso del duelo. Nos encargamos de lidiar con las funerarias y los cementerios en la coordinación de los servicios.


PROPÓSITO

Cumplir el mandato divino deayudar al necesitado.Presentar la bendita esperanza de la salvación a familiares y amigos de los que pasen al descanso. Reducir el gasto de fondos de las iglesias en Servicios funerales.Presentar el amor de Dios por sus hijos.Minimizar el sufrimiento de los deudos,al resolver el asunto financiero y la coordinación de los servicios funerarios.Fomentar la empatía por el dolor de nuestros semejantes.

Nuestra Historia

El Ministerio de Ayuda Mutua para Enterramiento surgió por la intervención Divina capacitando a cuatro miembros de iglesia en diferentes partes del mundo y luego uniéndolos en la misma iglesia para desarrollar el plan que, ya Él, había trasado.

Estando como Miembros de la Junta de iglesia se presenta el tema de los diferentes inconvenientes que, como iglesia, se enfrentaban cada vez que fallecía uno de los miembros o algún familiar sin tener los arreglos necesarios. Como iglesia, se intentó buscar diferentes opciones para suplir estas necesidades, pero, a pesar de ser una iglesia relativamente grande no se pudo materializar una solución adecuada para la situación.

Con la inquietud que el Espíritu Santo había colocado en estos hermanos, unieron sus capacidades profesionales, esfuerzos y recursos para encontrar una solución a través de la cual el nombre de Dios fuera glorificado. Con la intensión de unir esfuerzos, se visitaron iglesias cercanas y se contactaron a sus pastores para identificar si ellos estaban confrontando los mismos inconvenientes. El resultado fue abrumador ya que, el 100% de estos estaban atravesando por la misma situación y, de igual forma, tratando de encontrar una solución al conflicto. Fue en ese momento que nos percatamos que lo que nos había unido era la respuesta de Dios a las oraciones de este grupo de iglesias.

El día 13 de abril del año 2000 se realizó un culto de inauguración para comenzar oficialmente las operaciones del Ministerio AME con 13 iglesias participantes y 800 miembros afiliados.

Todos unidos con la misión de ayudarse unos a otros brindando apoyo durante la convalecencia y en los costos para los servicios funerales, además de servir de consuelo para los familiares y amigos durante el periodo de duelo.

Como respuesta a la atención brindada por este Ministerio, muchos se han interesado en conocer acerca de Dios, la esperanza de la resurrección y de la iglesia adventista. Por la gracia de Dios muchas personas y familias se han unido a este hermoso evangelio y hoy esperan la gloriosa mañana.

Son muchos los testimonios que hemos escuchado gracias al apoyo que, las más de 300 iglesias afiliadas y sobre 5000 mil Miembros de este Ministerio, muestran en el momento más doloroso de la vida de una persona. Damos gracias a Dios por la oportunidad de ser parte activa en la predicación del evangelio y de poder aliviar el dolor de nuestros hermanos. Les invitamos a unirte en esta linda obra y pedimos encarecidamente sus oraciones.

Como Funciona

Como puede su iglesia ser parte de este Ministerio

Para que su iglesia sea parte de este Ministerio, es necesario participar en una presentación oficial sobre “Cómo funciona el Ministerio de Ayuda Mutua para Enterramiento”.

La nueva iglesia o los miembros interesados deben comunicarse con su pastor local, quien, juntocon su Junta de la Iglesia, elegirá un representante llamado “Coordinador de duelo y Asuntos Funerales”.

Junto a este nuevo Coordinador de Duelo, nuestro Coordinador General organizarán untallerpara la presentación en su iglesia local.

Una vez concluida la presentación, las mismas iglesias o personas interesadas pueden unirse alministerio el mismo día de la presentación completando la Solicitud de Admisión, o completandola Solicitud de Admisión dentro de un período de no más de 30 díasdespués de la presentación.Si no pueden unirse en el momento de la presentación, o dentro del período de gracia (30 días) después de la fecha de presentación, deberán esperar para unirse en uno de los períodos deinscripción preestablecidos por el Ministerio

Junta Directiva

Aquí en el Ministerio de Ayuda Mutua para Enterramiento, nuestra Junta Directiva desempeña un papel fundamental en la orientación estratégica y la toma de decisiones que impulsan nuestro éxito. Compuesta por líderes visionarios y expertos en diversos campos, nuestra junta trabaja en estrecha colaboración con la Junta Administrativa y el Comité Administrativo para garantizar la excelencia en todas nuestras operaciones y el cumplimiento de nuestra misión y valores. Descubre más sobre los miembros de nuestra Junta Directiva y su compromiso con el crecimiento y la prosperidad de nuestra organización.

Lidia Miozotis Urena

Secretaria / Tesorera

Ariel Bernhardt

Pres. Comité Arbitraje y Consejo

Pr. Isaac Suarez

Pastor Asesor

Comité Administrativo

En el Ministerio de Ayuda Mutua para Enterramiento, nuestro Comité Administrativo desempeña un papel fundamental en la coordinación y gestión eficiente de todas las áreas operativas. Compuesto por los directores departamentales, quienes son profesionales altamente capacitados y comprometidos, el Comité trabaja en estrecha colaboración de los equipos departamentales para garantizar la alineación con los objetivos estratégicos y el cumplimiento de los estándares de calidad. Explora más sobre los roles y responsabilidades de nuestro Comité Administrativo y su dedicación a la excelencia operativa y el crecimiento sostenible de nuestra organización.

Benjamin Antron

Director Administrativo

Mariel Corcino Figueroa

Subdirectora Administrativa

Adriana Salazar

Gerente de Oficina

Pr. Luis Ángel Carretero

Coordinador General

Eddie Rivera

Dir. de Recaudación de Fondos
;